• Nación

Miguel Bosé revela que él compuso Pobre secretaria, ahora viral gracias a Mentiras, la serie

  • Municipios Puebla
Además del homenaje musical, Bosé compartió otro detalle poco difundido: actuó como el jefe de oficina en el video oficial de la canción

El artista español Miguel Bosé sorprendió a sus seguidores al revelar que fue él quien escribió en 1983 la emblemática canción “Pobre secretaria”, inicialmente popularizada por Daniela Romo. Según explicó Bosé en su cuenta de X, lo hizo “para mi adorada amiga Daniela Romo”, y muchos desconocían ese origen.

Además del homenaje musical, Bosé compartió otro detalle poco difundido: actuó como el jefe de oficina en el video oficial de la canción, un rol que complementó con humor pop ochentero, elogiado hoy por su estética con máquinas de escribir y fotocopiadoras

Hoy, este tema ha resurgido en popularidad gracias a la serie musical Mentiras (prime video, estrenada el 13 de junio), donde Mariana Treviño interpreta una versión que se viralizó en TikTok y alcanzó el puesto 46 en el Top 50 de Spotify México

 

 

La melodía, parte del primer álbum homónimo de Daniela Romo lanzado en 1983, originalmente compuso una satírica oda al anhelo romántico desde una oficina, diseñada por Bosé con una visión que se mezcla entre crítica y nostalgia. Con su relanzamiento, el tema ha registrado un incremento de 285 % en reproducciones en Spotify, contribuyendo al renacer del pop de los 80 en México.

En respuesta a la revelación, Daniela Romo escribió emotivamente en redes:

“Miguel de mi alma… nos divertimos entonces y seguimos divirtiendo ahora… me alegra tanto el éxito de tu tour. Lo mereces y sonrío por ti hoy y siempre”

 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?