- Tlaxcala
Guardia Nacional recibe capacitación sobre tráfico de especies en Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fortalecer y dotar al personal operativo de herramientas técnicas, jurídicas y prácticas para detectar, identificar y actuar ante casos de tráfico de vida silvestre, tanto en retenes como en acciones de patrullaje y operativos especiales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impartió una capacitación a elementos de la Guardia Nacional en Tlaxcala.
Hace unos días, personal de la Profepa impartió la capacitación a 30 elementos de la GN con un enfoque teórico-práctico. El primer día se llevó a cabo en el Zoológico del Altiplano, en el estado de Tlaxcala, con el apoyo del personal técnico del recinto.
En la primera jornada se realizaron actividades prácticas de identificación de ejemplares vivos de vida silvestre, haciendo énfasis en las características morfológicas clave para reconocer aves, reptiles y mamíferos. Asimismo, se brindó formación básica en el manejo responsable de ejemplares, bajo principios de trato digno y respetuoso.
El segundo día la sesión teórica se realizó en las instalaciones del batallón de la Guardia Nacional y los temas abordados fueron:
- Conceptos básicos de vida silvestre y biodiversidad
- Función de la Profepa
- Conservación desde el enfoque de seguridad nacional
- Marco jurídico nacional e internacional aplicable
- Facultades de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional en apoyo a la autoridad civil
- Tráfico ilegal y reconocimiento de especies
- Técnicas de detección e intervención operativa
- Actuación legal y coordinación interinstitucional
- Derechos humanos y ética
- Casos prácticos
La Profepa continuará colaborando con autoridades para vigilar y proteger el medio ambiente.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses