• Puebla

VIDEO Cinemex del Centro Histórico de Puebla sigue operando con normalidad

  • Municipios Puebla
Pese a que Cinemex Holdings USA, filial estadounidense de la cadena mexicana de cines Cinemex, se volvió a declarar en bancarrota

México.- Cinemex Holdings USA, filial estadounidense de la cadena mexicana de cines Cinemex, se volvió a declarar en bancarrota, apenas cinco años después de haber enfrentado una crisis similar, este viernes, la sucursal que se encuentra en el Centro Histórico de Puebla opera con normalidad.

Cabe recordar que fue el pasado jueves tres de julio cuando se confirmó dicha noticia, donde la compañía, propiedad del magnate Germán Larrea Mota-Velasco, no pudo recuperarse tras la pandemia de Covid-19, y la caída en sus ventas ha sido decisiva.

En un recorrido que realizó dicho medio, pudo comprobar que opera con normalidad la sucursal de Cinemex en el Centro de la ciudad de la Puebla.  Sin embargo, en Estados Unidos se declaró en bancarrota, una medida producto de una reorganización financiera.

De acuerdo a reportes judiciales, la empresa con sede en Miami tiene activos estimados entre 100 mil y 500 mil dólares, pero enfrenta pasivos por al menos 50 mil dólares.

De tal manera, CMX Cinemas, operadora directa de Cinemex Holdings USA, presentó su declaración de quiebra en el Distrito Sur de Florida.

En los recientes años, Cinemex se ha visto obligada a cerrar varias salas y a restructurar su deuda. La transformación en los hábitos de consumo -con el auge de plataformas como Netflix y Disney+- afectó directamente sus ingresos por taquilla. Según Bloomberg News, existe la posibilidad de que Cinemex tenga que vender activos o cerrar más complejos, incluyendo salas premium como IMAX.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?