- Puebla
Aprueban estados financieros de junio del Ayuntamiento de Puebla
Puebla, Pue.- Después de que la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal del Cabildo, que preside Francisco Ayala Gutiérrez, aprobó por mayoría los estados financieros de junio del Ayuntamiento de Puebla, Tesorería anunció que tiene mil 522.8 millones de pesos en bancos.
De tal manera, este viernes cuatro de julio y por unanimidad fue aprobada por Normatividad para el Ejercicio del Gasto y Control Presupuestal 2024-2027.
Fue aclarado que con corte al mes de junio de este 2025, la Tesorería de Puebla informó que tiene mil 522.8 millones de pesos en bancos, de dicha cifra, 100 millones de pesos corresponden a pagos que están pendientes de la pasada administración, confirmó el titular de la dependencia, Héctor Romay González Cobián, en la Comisión de Patrimonio y Hacienda.
La buena noticia que ha recibido el Ayuntamiento de Puebla es que la Secretaría de Hacienda Federal entregó un anticipo de participaciones cercano a los 400 millones de pesos, dinero que estaba presupuestado llegara a finales del presente año.
Hasta el sexto mes corriente del 2025, la ciudad de Puebla ha recibido mil 668 millones de pesos por concepto de participaciones federales, cantidad que representa más del 50 por ciento de lo programado para todo el año, lo anterior sumado a la recaudación por concepto impuestos, donde han logrado la cantidad de 600 millones de pesos.
Es así que en la sesión ordinaria los documentos a análisis, discusión y requerimientos por parte de regidoras y regidores, dichos dictámenes serán turnados para su aval en próxima sesión de Cabildo.
En la sesión participaron las regidoras, María Esther Ortiz Pérez, Alondra Méndez Luis, Georgina Ruiz Toledo, Guadalupe Arrubarrena García, Mariela Solís Rondero, Marcela Montealegre Villagrán, Maricela Reyes Rosete, Shirley Ponce; los regidores, Carlos Montiel Solana, Gabriel Biestro Medinilla, Leobardo Rodríguez Juárez, Rodrigo Durán Herrera.
Además, los titulares de la Tesorería, Héctor Romay González Cobián; de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Juan José Tapia González; del Instituto Municipal de Planeación, Jesús Sánchez Reliac y subsecretarios.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses