- Puebla
Primera etapa de FertiPue estará lista en noviembre
Puebla, Pue.- La primera etapa del proyecto denominado "FertiPue" del gobierno del estado de Puebla, estará lista en el mes de noviembre de este 2025, con fertilizante que se extraerá del lirio para el rescate de Valsequillo.
Rebeca Bañuelos Guadarrama, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, señaló que en esta ocasión tendrá únicamente un uso industrial.
En la segunda entrega será fertilizante orgánico, sin embargo, se extenderá más tiempo, dado que se encuentra en estudio junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) junto al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Explicó que esto es para verificar que el biolodo cumple con la NOM-004 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que es la encargada de regularizarla.
Con ello, mencionó que pretenden contar con las condiciones para poder comenzar a comercializar el biofertilizante.
"Se está trabajando, será una cooperativa que trabajará con vecinos de La Panga, ya también estamos en proceso y pláticas con ello", comentó.
En el mes de junio, el gobernador Alejandro Armenta Mier exigió al encargado del proyecto presentar avances al respecto o de lo contrario tendría que presentar su renuncia.
Y es que argumentó que esta es una de las iniciativas más urgentes para la entidad poblana, ya que beneficiará a los trabajadores del campo y ayudará al rescate de Valsequillo.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses