• Puebla

Pide Segob a la FGE adherir a Renato Romero al mecanismo de protección a personas defensora de derechos humanos

  • Municipios Puebla
Aguilar Pala explicó que este mecanismo opera a nivel federal, pero también se vincula con entidades federativas como Puebla

Puebla, Pue.- Luego de una serie de reuniones con familiares del activista Renato Romero, la Secretaría de Gobernación de Puebla, solicitó a la Fiscalía General del Estado, siempre con respeto al debido proceso, la posibilidad de que se adhiera al mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos.

El secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala explicó que este mecanismo opera a nivel federal, pero también se vincula con entidades federativas como Puebla, para reforzar la protección a personas que en virtud de su trabajo están relacionadas con la defensa de los derechos de otras personas.

Por tanto, en sus facultades de conciliar intereses entre las partes involucradas en un conflicto de carácter político y social, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, solicitará a la Fiscalía General del Estado, apegarse a este mecanismo que, entre otros propósitos, tiene el de emitir la recomendación para garantizar la seguridad e integridad física de las personas en riesgo; fomentar la colaboración entre víctimas, organizaciones y autoridades, para fortalecer la defensa y protección de los derechos humanos.

 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?