• Nación

Banxico publica principales indicadores financieros de este 1 de julio

  • Municipios Puebla
Estos datos ofrecen un panorama actualizado del entorno económico y financiero del país, relevante para la toma de decisiones de inversionistas, empresas y hogares.

El Centro de Estudios Consultivos dio a conocer que el Banco de México (Banxico) publicó este 1 de julio de 2025 que el tipo de cambio FIX del dólar estadounidense se ubica en 18.8332 pesos por unidad.

Además, dio a conocer otros indicadores financieros clave para el seguimiento de la economía nacional. La tasa de interés objetivo se mantiene en 8.00 por ciento desde este mismo día, mientras que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se colocó en 8.3043 por ciento y la TIIE de fondeo en 8.14 por ciento, ambas con fecha del 30 de junio. Por su parte, los Cetes a 28 días también registraron una tasa de 8.00 por ciento el pasado 24 de junio.

En cuanto a la inflación, Banxico reportó una tasa general anual de 4.51 por ciento y una inflación subyacente de 4.20 por ciento, ambas medidas entre el primer trimestre de junio de 2024 y el primer trimestre de junio de 2025. Las reservas internacionales alcanzaron los 241 mil 300.2 millones de dólares al 20 de junio de 2025. Finalmente, el valor de la Unidad de Inversión (UDI) se ubicó en 8.500847 pesos con corte al 30 de junio.

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?