- Economía
Le restaurant Air France
Traigo una novedad: la aerolínea gala Air France ha instalado un restaurante en la “azotea” de los grandes y famosos almacenes parisinos Galerías Lafayette Haussmann; de hecho es el octavo piso. Si quieren degustar el menú de un vuelo en clase business, pueden hacerlo, y sin sufrir ninguna “turbulencia” en la Ciudad de la Luz, París.
Esta experiencia se podrá disfrutar del 25 de junio hasta el 20 de agosto de este 2025. El costo para poder disfrutar del servicio clase business es de tan solo 93 euros. Un menú elaborado por chefs que tienen, además de todo, sus estrellas Michelin.
Y se estarán preguntando ¿por qué más de un chef? Pues uno se encarga del menú principal y el otro de los postres, además de tener a un sommelier exclusivo para el maridaje, tanto de la comida como de los postres.
¿Y quienes son los creadores de este menú de altos vuelos? La comida es del chef tres estrellas Michelin, Régis Marcon; la pastelería está a cargo de Nina Métayer y la selección de caldos corre a cargo del sommelier Xavier Thuizat.
Ahora dejen “meter mi cuchara”; tuve la gran oportunidad de degustar el menú business class de Air France el año pasado, cuando regresaba de París a México, después de asistir a una reunión de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en Ginebra, Suiza y recuerdo que en este espacio escribí una columna hablando de la calidad en el servicio que tiene esta línea aérea.
Y es que una gran parte del atractivo del modelo de la aviación tradicional es precisamente el servicio a bordo. Ya hemos hablado que, a pesar de que el modelo que está ganando terreno en el gusto de los pasajeros es el de la aviación de bajo costo, el modelo tradicional sigue teniendo “su brillo”.
A quién no le gusta viajar cómodo, y si se puede con el plus de degustar a bordo una comida gourmet, de manos de un chef prestigioso, ¡muchísimo mejor! Y es que elaborar este tipo de alimentos para el avión es bastante complicado, las cocinas del aire (hay varias empresas de catering para las líneas aéreas), deben tener sumo cuidado en el manejo de los alimentos, generalmente se suelen salar más la comida, porque una parte del sentido del gusto se pierde volando a 34 mil pies de altura.
Por lo que traer esta experiencia a tierra va a ser la mar de interesante, porque es un menú diseñado para funcionar en una aeronave, y hay que ver cómo logran rehacer el menú. Lo interesante de este “pop up” culinario, es que permite vivir la experiencia sin tener que tomar un vuelo, y me parece un total acierto hacerle publicidad a la línea aérea de esta forma.
Y me parece que es algo que Aeroméxico podría hacer, como una experiencia más, sobre todo los vuelos internacionales, que son los más atractivos. Por ejemplo, tuve la deferencia de ser invitada por la línea aérea para degustar el menú que se les servirá a los pasajeros de premier one, en el vuelo a Corea del Sur.
Sería sumamente atractivo si se abriera una “experiencia gastronómica” en nuestro país y con la aerolínea bandera; ojalá tomen en cuenta la sugerencia, porque definitivamente es algo que a la gente le gustaría y sin duda llama mucho la atención.
Sobre todo porque permite a la gente imaginarse que está en un vuelo, y quién sabe, tal vez termine animándose a comprar unos boletos de avión para revivir la “experiencia” que tuvo en tierra.
Por lo pronto Air France pone en las Galerías Lafayette la oportunidad de probar su menú de clase ejecutiva, con vista a la Torre Eiffel, demostrando que tienen una de las mejores gastronomías del mundo, maridada con los mejores vinos.
Columna de Ximena Garmendia en SDP Noticias
Foto Especial
clh
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