- Nación
Caro Quintero y Carrillo Fuentes se declaran inocentes en corte de EU
Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes comparecieron por primera vez ante la justicia estadounidense, tras ser entregados por las autoridades mexicanas. En su presentación inicial ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, ambos exlíderes del narcotráfico negaron los cargos que se les imputan.
Caro Quintero, considerado uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, enfrenta serias acusaciones en Estados Unidos desde hace más de veinte años, principalmente por su implicación en el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985. Por su parte, Carrillo Fuentes, también conocido como “El Viceroy”, fue cabecilla del Cártel de Juárez, uno de los más poderosos durante los años noventa.
Durante la audiencia, los fiscales federales señalaron que ambos acusados no fueron extraditados formalmente, sino expulsados del territorio mexicano. Esta distinción legal fue expuesta ante el juez, junto con la confirmación de que Caro Quintero podría enfrentar la pena de muerte, debido a la gravedad de los delitos que se le atribuyen.
Cabe destacar que el tribunal neoyorquino que lleva el caso es el mismo donde fueron procesados figuras como Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy condenado a cadena perpetua, y Genaro García Luna, exfuncionario mexicano sentenciado por sus vínculos con el narcotráfico.
Las próximas diligencias judiciales para ambos capos quedaron fijadas para los días 25 y 26 de marzo, cuando se celebrarán nuevas audiencias en las que continuarán los procesos en su contra.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses