• Seguridad

Resultados de la Operación Frontera Norte del 20, 21 y 22 de junio de 2025

  • Municipios Puebla
Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 4,619 personas y el aseguramiento de 3,862 armas de fuego

México.- Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 4,619 personas y el aseguramiento de 3,862 armas de fuego, 603,777 cartuchos de diversos calibres, 18,213 cargadores, 40,781.5 kg de droga, entre ellos, 256.89 kg de fentanilo, 3,479 vehículos y 587 inmuebles.

Las acciones se materializan en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:

* Baja California

En Tijuana, se aseguraron 420 kilos de metanfetamina, un arma larga y un inmueble.

En San Felipe, se detuvo a 11 personas, se aseguraron tres armas largas, cartuchos útiles, cargadores, equipo táctico y ponchallantas.

* Chihuahua

En Moris, se aseguraron cuatro armas largas, una ametralladora, 76 cargadores, 4,300 cartuchos, una granada de fragmentación, 20 artefactos explosivos improvisados, siete cascos, cinco chalecos tácticos y un vehículo.

En Chihuahua, se detuvo a dos personas, se aseguraron 100 kilos de metanfetamina, 541 kilos de marihuana, tres kilos de heroína y un vehículo.

* Coahuila

En Piedras Negras, se aseguraron tres cargadores, un arma larga, 50 cartuchos, dosis de metanfetamina, un vehículo y un inmueble.

* Nuevo León

En Los Ramones, se detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad de nacionalidad estadounidense, se aseguraron dos armas largas, tres cargadores, 30 cartuchos, 70 dosis de metanfetamina, dos chalecos balísticos, dos básculas digitales, un teléfono celular y un inmueble.

En Santa Catarina, se aseguraron siete kilos de marihuana.

* Sinaloa

En Culiacán, se aseguraron cuatro vehículos y 746 kilos de metanfetamina.

En San Ignacio, se aseguraron nueve armas largas, un tubo lanzagranadas, 56 cargadores, nueve cintas eslabonadas, cartuchos útiles, seis granadas, seis chalecos tácticos, dos placas balísticas, dosis de marihuana, cuatro vehículos y una cuatrimoto.

* Sonora

Se detuvo a tres personas, se aseguraron 33 cargadores, un arma corta, 371 cartuchos, 420 dosis de metanfetamina, 320 dosis de marihuana, 282 dosis de cocaína, una báscula gramera, cinco vehículos y un inmueble.

En Magdalena de Kino, se detuvo a una persona, se aseguraron 39 dosis de cristal, dosis de marihuana, dos cartuchos, cuatro equipos de radiocomunicación, un dron aéreo, dos teléfonos celulares, diverso equipo táctico y un vehículo sedan.

* Tamaulipas

En Matamoros, se aseguraron tres armas largas, 16 cargadores, seis dosis de marihuana, un vehículo y tres chalecos tácticos.

En Valle Hermoso, se aseguró un vehículo con blindaje artesanal, dos cargadores y 20 cartuchos.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?