- Puebla
Las lluvias dejaron incidentes menores en el estado de Puebla
Puebla, Pue.- Derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, existe un registro en el estado de Puebla de incidentes menores en distintos puntos, los cuales ya son atendidos por las autoridades locales y municipales.
Conforme al reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla, detalla que en el municipio de Chiconcuautla se registró un deslave que bloqueó la carretera Zempoala-Amola, por lo que ya fue retirada la tierra y reabierto el paso.
Mientras que en Huauchinango una barda colapsó por reblandecimiento de tierra, fue necesaria que se programa una revisión estructural por parte de personal de Protección Civil.
En la demarcación de Pahuatlán lodo y piedras alcanzaron la Secundaria Técnica No. 85, por lo que ya iniciaron trabajos de limpieza.
Finalmente, en la ciudad de Puebla se presentó la caída de un árbol sobre cables de media tensión, fue retirado con apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se presentaron personas lesionadas.
El Gobierno de Puebla informa que, como parte del monitoreo permanente a las principales presas del estado, se tiene identificado que se encuentran en niveles de almacenamiento estables y no representan riesgo para la población.
El monitoreo es permanente y se mantienen recorridos de verificación para garantizar la seguridad de las comunidades cercanas.
Aunque el ciclón tropical “Erick” se ha desintegrado, los remanentes de humedad siguen provocando lluvias en el estado, existe el registro de precipitaciones en 36 municipios, hay lluvia ligera en 28 localidades, lluvia moderada en seis y lluvia fuerte en Cuetzalan y Chilchotla.
A lo largo de este sábado 21 de junio se espera un ambiente templado durante. En el día se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad, con acumulados de 15 a 25 mm., actividad eléctrica sobre Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, Mixteca, las Sierras Norte, Nororiental y Sierra Negra.
Habrá vientos de componente sureste de 30 a 35 km/h en la mayor parte del estado.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses