• Puebla

Armenta destaca compra de patrullas como decisión económica; eroga más de 156 MDP

  • Anahí Valdez
La 100 patrullas Tiguan de la armadora alemana Volkswagen, atienden una situación de orden económico que implica comprar lo que se hace en Puebla

La 100 patrullas Tiguan de la armadora alemana Volkswagen, atienden una situación de orden económico que implica comprar lo que se hace en Puebla, aunado a las 10 torres de videovigilancia que mejorarán el trabajo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Así lo señaló el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, durante la entrega de las unidades a elementos de protección, donde destacó que esto mejorará la posibilidad de contender y actuar con eficiencia ante algún altercado.

Indicó, que su gobierno tiene claro que la seguridad no sólo es una prioridad, sino una razón inherente al cargo desde el momento que tomó protesta, dado que asumió el cumplir y hacer cumplir la ley.

"Tenemos una visión sistémica de nuestras facultades (...) implica comprar lo que se hace en Puebla desde el café poblano hasta las unidades móviles de vehículos que se producen en Puebla, así pensamos", declaró.

De acuerdo al titular de la SSP, el vicealmirante Francisco Sánchez González, la compra de las patrullas significó una inversión de 114 millones 999 mil 964 pesos y 41 millones 991 mil pesos por las torres de vigilancia.

"Sin moche sin milpa, y sin sobre costo, porque nuestro en nuestro gobierno combatimos el moche, la milpa y el sobre costo", señaló el mandatario estatal.

Previamente, el Estado adquirió 50 patrullas y tres torres, mientras que Armenta Mier adelantó que en la próxima entrega se contará con vehículos policíacos F50 y otras 10 torres.

Erogarán recursos para vivienda de policías

Sánchez González informó que el gobierno del estado entregará 135 millones de pesos en apoyo a efectivos de seguridad en Puebla, con el fin de poder equipar sus casas con muebles o material de construcción.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas colaboró para la generación de tres paquetes que pueden ser elegibles respecto a las necesidades tengan.

El gobernador puntualizó también hay 60.5 hectáreas disponibles de terreno para poder hacer desarrollos de vivienda que serán destinadas para las familias de los elementos se seguridad, bomberos y de Protección Civil.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?