• Puebla

Armenta enviará abogados para apoyo legal a migrantes en Estados Unidos

  • Anahí Valdez
Será de manera inmediata, entre el martes o miércoles, cuando que sean trasladados hacia el país vecino para brindar defensoría y respaldo a los poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier,  dio a conocer que enviará apoyo legal con enfoque en derechos humanos, a la casa de representación que se tiene en Los Ángeles para defender a migrantes poblanos.

Durante la conferencia matutina, instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, y el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, para que organicen un grupo de diez abogados y abogadas.

Será de manera inmediata, entre el martes o miércoles, cuando que sean trasladados hacia el país vecino para brindar defensoría y respaldo a los poblanos que se encuentran en el extranjero.

También solicitó que se abra una convocatoria, con el fin de incorporar a todos aquellos profesionistas que quieran contribuir para  enviados con alimentos, hospedaje y vuelos pagados.

Prevé que la próxima semana, cuando haya una comitiva de abogados y abogadas que viaje a la casa de representación que está en Nueva Jersey para continuar con la defensa legal.

Respecto a las redadas derivadas de las políticas antimigratorias, el mandatario estatal condenó las agresiones que han sufrido los connacionales, a quien destacó como "héroes y heroínas de la patria".

Hizo énfasis en los migrantes no solo contribuyen al sustento de sus familia, sino también de Estados Unidos, en lugares específicos como Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey y Chicago”.

De igual manera, respaldó la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quién lamentó las estrategias que se están implementando para detener el fenómeno migratorio.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?