- Puebla
Armenta enviará abogados para apoyo legal a migrantes en Estados Unidos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que enviará apoyo legal con enfoque en derechos humanos, a la casa de representación que se tiene en Los Ángeles para defender a migrantes poblanos.
Durante la conferencia matutina, instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, y el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, para que organicen un grupo de diez abogados y abogadas.
Será de manera inmediata, entre el martes o miércoles, cuando que sean trasladados hacia el país vecino para brindar defensoría y respaldo a los poblanos que se encuentran en el extranjero.
También solicitó que se abra una convocatoria, con el fin de incorporar a todos aquellos profesionistas que quieran contribuir para enviados con alimentos, hospedaje y vuelos pagados.
Prevé que la próxima semana, cuando haya una comitiva de abogados y abogadas que viaje a la casa de representación que está en Nueva Jersey para continuar con la defensa legal.
Respecto a las redadas derivadas de las políticas antimigratorias, el mandatario estatal condenó las agresiones que han sufrido los connacionales, a quien destacó como "héroes y heroínas de la patria".
Hizo énfasis en los migrantes no solo contribuyen al sustento de sus familia, sino también de Estados Unidos, en lugares específicos como Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey y Chicago”.
De igual manera, respaldó la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quién lamentó las estrategias que se están implementando para detener el fenómeno migratorio.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses