- Puebla
Chaleco para motociclistas ya no será obligatorio: Laura Artemisa
Puebla, Pue.- Después de las constantes manifestaciones que han llevado en la ciudad de Puebla varios grupos de motociclistas, habrá modificaciones al documento que fue presentado hace un par de semana para reformar la Ley de Movilidad y Vialidad del Estado de Puebla.
Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, quien agregó que la modificación principal contempla que ya no sea obligatorio el uso del “chaleco” con el número de la placa, además, los motociclistas que estén regularizados no se les va a obligar a reemplacar.
Lo anterior se da en gran medida por las diferentes manifestaciones que han implementado los motociclistas, al grado que este martes tres de junio tomaron la caseta de Amozoc en la Autopista Puebla-Orizaba y la de Atlixco, en la Vía Atlixcáyotl.
“El chaleco no va a ir porque se taparía con mucha facilidad en el caso de los conductores de reparto por cargar una mochila y no se quiere imponer algo, sino que se mejore la circulación y seguridad”, declaró la legisladora local.
En entrevista con los medios de comunicación comentó que han sostenido encuentros con diferentes representantes de motociclistas, agregó que existió una reunión con Atención Ciudadana, por lo que descarta que se vaya a citar a Secretarios del Estado.
Agregó que otro de los acuerdos a los que llegaron con los representantes es que los motociclistas que ya estén regularizados, no se les va a obligar a reemplacar. “Sólo se hará que en el casco lleven la identificación de la unidad, para que esta sea visible”.
Finalmente, dijo que algunos sectores quieran politizar el tema, “cuando no hay una agenda propia de diputados”.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses