- Atlixco
Ariadna Ayala activa el Plan Tláloc para prevenir en Atlixco
Ante el inicio de la temporada de lluvias, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, puso en marcha el Plan Tláloc, una estrategia integral de prevención y limpieza enfocada en mitigar riesgos de desbordamientos en ríos y barrancas que atraviesan zonas habitacionales, con el objetivo de proteger la integridad y el patrimonio de las familias atlixquenses.
En coordinación con el SOAPAMA, este año se intervendrán tres puntos identificados como críticos por su historial de inundaciones: Límite entre las colonias
· Trinidad Tepango y Tenextepec.
· Barranca Cantarranas en Maravillas 1.
· Calle Ejército Nacional en la colonia Santa Mónica.
Durante el arranque de los trabajos, Ariadna Ayala subrayó que la prevención es clave para la seguridad comunitaria, en especial para quienes habitan cerca de cauces naturales. “Con el Plan Tláloc nos anticipamos a los efectos de las lluvias, pero también necesitamos de la participación ciudadana. Evitar tirar basura en las barrancas y mantener limpias las áreas comunes es responsabilidad de todos”, señaló.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo colectivo, ya que la limpieza y el cuidado del entorno no solo previenen emergencias, sino que fortalecen la resiliencia comunitaria. Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de Protección Civil: 244 445 5757.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses