• Puebla

Habitantes de San Francisco Totimehuacán piden ser el municipio 218 en Puebla

  • Municipios Puebla
Pobladores arribaron al Congreso del Estado para que sea restituido el nombramiento de Municipio de su comunidad

Puebla, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se congregaron la mañana de este jueves afuera del Congreso del Estado de Puebla para solicitar la restitución del nombramiento de Municipio de su comunidad.

Es así que los pobladores de esta comunidad, perteneciente a la ciudad de Puebla, están solicitando una reunión con el Diputado José Luis Figueroa, del Distrito 20, con la intención de que sea tomada en cuestión su demanda y este lugar se convierta en el municipio 218 del estado de Puebla.

Un grupo de aproximadamente 100 habitantes arribaron al Legislativo local, con pancartas y cartulinas en mano, expresan su sentir para formar parte del municipio 218 en Puebla.

“Totimehuacan cumple los requisitos #municipio218”, “Pedimos el municipio 218”, “Amor con amor se paga”, se alcanzaba a leer en las cartulinas que portaban los pobladores de Totimehuacán.

Diputado presenta iniciativa

Ante dicha manifestación y no es obligatorio presentar la iniciativa en el Congreso del Estado, el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa, presentó ante el Legislativo local dicha iniciativa para que San Francisco Totimehuacán se convierta en el municipio 218.

Es así que se busca separar a dicha junta auxiliar de la ciudad de Puebla y otorgarle autonomía administrativa, por lo que el diputado poblano señaló que el procedimiento se apega totalmente a la legislación vigente.

“Ya se notificó al gobernador y se solicitó al municipio emitir sus comentarios. El proceso sigue conforme a la ley”, concluyó José Luis Figueroa.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?