- Puebla
SEDIF refuerza implementación de la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz
Puebla, Pue.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), sostuvieron una reunión interinstitucional con dependencias estatales para evaluar el avance de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, aplicado en las escuelas públicas, con el objetivo de reforzar los hábitos de alimentación y salud entre las niñas y niños del estado.
El encuentro fue encabezado por el director general del Sistema Estatal DIF, Juan Carlos Valdez Zayas, quien expresó que el interés de la presidenta del Patronato Ceci Arellano es que ningún menor debe quedarse sin ser atendido. “La salud infantil es una prioridad. Cada niña y niño merecen la oportunidad de crecer en plenitud, saludable y con bienestar”, señaló.
En México 4 de cada 10 infantes, de 5 a 11 años de edad registran obesidad o sobrepeso, por lo que representantes de las Secretarías de Salud y Educación, así como del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y el Sistema Estatal DIF refrendan el compromiso con la política social impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que en Puebla se fortalece e implementa bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta.
Durante la reunión, las autoridades establecieron la meta de alcanzar la cobertura al 100 por ciento en la matrícula de educación básica, así como incluir a quienes no han podido asistir a las evaluaciones médicas por causas diversas.
Además, se determinó continuar con las visitas a planteles y mantener diálogo directo con madres, padres y tutores, que aún no han otorgado el consentimiento para que sus hijas e hijos sean valorados en su peso, talla, salud visual y bucal. En caso de detectar condiciones como sobrepeso o desnutrición, se canalizará a cada menor para recibir atención adecuada y darle seguimiento.
Para el SEDIF, las instituciones educativas son espacios clave para fomentar el desarrollo saludable de la niñez poblana, por lo que contribuirá a promover entornos escolares saludables y una vida digna para las niñas y niños desde el núcleo familiar.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses