- Economía
Acuerdan potenciar negocios e inversiones entre México e Italia
México.- Los gobiernos y los sectores empresariales de México e Italia acordaron hoy reforzar las inversiones y los negocios entre ambos países, en los sectores naval, aeroespacial y metal-mecánico, entre otros.
Ello ocurrió en el marco del Foro Empresarial México-Italia, el cual estuvo presidido por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, y en el que participaron más de 300 empresarios de ambos países.
“Vamos a trabajar juntos en la nueva economía que vamos a ver en los próximos años. Vamos a reforzar los lazos en ámbitos como el naval, el aeronáutico, la metalmecánica, las previsiones sobre la inteligencia artificial que estamos haciendo, los semiconductores, desde luego la industria automotriz”, explicó el secretario Ebrard, al término de una reunión bilateral de trabajo con el vicepresidente Tajani.
El secretario Ebrard destacó que, a invitación del gobierno italiano, una misión de empresarios mexicanos visitará ese país europeo en octubre próximo.
“México es uno de los países que a nosotros nos interesa más. Por eso intentaremos de exportar más, de invertir más, de importar más”, expuso, por su parte, el viceprimer ministro Tajani.
Durante el evento se realizó una firma de acuerdos entre agencias italianas y mexicanas para fortalecer la integración y la cooperación comercial. Tuvieron lugar, además, mesas sectoriales sobre industria automotriz, maquinaria, economía verde e infraestructura en la que participaron empresarios y expertos de ambos países.
De igual modo, se realizaron encuentros B2B (Business to business), encuentros uno a uno en los que plantearon y cerraron negocios entre empresas mexicanas e italianas.
Acompañaron al secretario Ebrard en su encuentro bilateral con el viceprimer ministro Tajani los siguientes funcionarios de la Secretaría de Economía: el subsecretario de Comercio Exterior; Luis Rosendo Gutiérrez; la directora general de Relaciones Internacionales, María De Haas; la jefa de la unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia, Andrea Solano, así como por el director general de Comunicación Social, Daniel Millán.
El Foro contó con las palabras de Max El Mann, miembro del consejo de Fibra Uno (FUNO), y vicepresidente del consejo coordinador empresarial.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses