• Puebla

Descartan sanción a curandero rumano en Puebla; revisarán uso de vía pública

  • Anahí Valdez
El extranjero no emite recetas ni asegura tener algún tipo de profesión para brindar una especie de servicio

Micea Gabriel, el curandero proveniente de Rumania, que atiende personas en El Carolino, no será acreedor de sanciones por su actividad, aunque el área de Vía Pública del ayuntamiento de Puebla determinará si es que existe obstrucción a la vialidad.

Así lo reveló el regidor de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla, en entrevista con medios de comunicación, donde indicó que el extranjero no emite recetas ni asegura tener algún tipo de profesión para brindar una especie de servicio.

"No está incumpliendo en esa parte, es más un tipo de espectáculo, más que un servicio (...) pero yo no considero de lo que he leído, de lo que alcancé a leer hoy, que quebrante la ley", declaró.

En tanto la Secretaría de Gobernación Municipal deberá de ser la encargada de revisar si se incumple con el uso de la vía pública, aunque mencionó en que no cuenta con un lugar establecido.

Pese a que insistió en que no lo veo como un tema de estafa o ambulantaje, la autoridad de Puebla capital indicará sí es que se está quebrantando a la reglamentación.

En fechas recientes, Mircea Gabriel se hizo tendencia en por supuestamente liberar de molestias a las personas, lo que provocó que cientos se dieron cita en el Centro Histórico, generando largas filas.

El rumano atiende en una banca, casi enfrente de la Iglesia de La Compañía y se identifica por un letrero con la leyenda "Quito dolores", lo cual atrajo a curiosos de muchas partes, quienes ahora acampan para poder encontrar un milagro a sus males.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?