- Nación
Exalumno del IPN es condenado a 5 años en prisión; poseía pornografía infantil
Ciudad de México.- A dos años de que el exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Diego “N”, fue denunciado por utilizar Inteligencia Artificial (AI) para generar imágenes sexuales de sus compañeras, y se descubriera que también almacenaba pornografía infantil, este ha sido condenado a 5 años en prisión.
Esta primera condena es por la posesión de material sexual donde había menores de edad, pero el joven aún enfrenta otras seis carpetas de investigación, con el resto estando enfocadas específicamente a la realización y distribución de imágenes falsas donde sus compañeras eran mostradas haciendo actos sexuales.
Su sentencia no fue muy grave debido a que la Fiscalía General de la Republica (FGR) por el momento solo le proceso por la posesión de pornografía infantil, además de que no lograron acreditar si este pensaba comercializar este contenido. Pese a ello, la situación continúa siendo investigada por las autoridades.
La abogada de varias de las víctimas, Valeria Martínez Mondragón, señaló que este fallo no representa la totalidad del daño cometido, ya que aún esta pendiente su audiencia por delitos relacionados con la difusión y creación de imágenes falsas, así como sexuales, de otras personas sin su consentimiento.
Hasta el momento se sabe que Diego “N” es señalado por poseer cerca de 166,000 imágenes y 20,000 videos manipulados digitalmente. 40% de las mujeres en estos son estudiantes del IPN, y de hecho la mayoría son estudiantes menores de edad de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás.
Cabe señalar que, si bien el joven fue absuelto previamente por falta de pruebas, las protestas de la comunidad llevaron a que se reabriera el caso y se indagara en los dispositivos del estudiante. Muchos expertos indican que este caso marcara un punto y a parte en el marco legal de la Ley Olimpia.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses