• Tehuacán

Trabajadores de Sanfer Salud Animal en Tehuacán se manifestaron por falta de pago de utilidades

  • Yomara Pacheco
También trabajadores de Alpes Sanfer en San Martín Atexcal realizaron paro de labores ante el incumplimiento de la empresa a esta prestación de ley

Tehuacán, Pue.-Trabajadores del área de vigilancia de la empresa Sanfer Salud Animal se manifestaron afueras de las instalaciones para exigir el pago de utilidades, ya que denunciaron que desde hace tres años no les realizan el reparto esta prestación de ley, además también trabajadores de Alpes Sanfer que se ubica en el municipio de San Martín Atexcal determinaron efectuar un paro de labores ante la misma situación.

Fueron alrededor de 56 trabajadores del área de seguridad de la empresa Sanfer Salud Animal, quienes se manifestaron a las afueras de las oficinas de la empresa ubicadas en la calle 7 Norte de la junta auxiliar de San Pedro Acoquico, perteneciente a Tehuacán, ante la falta de pago de utilidades.

Los inconformes mencionaron que su molestia se debía a que, a diferencia de otras áreas de la empresa, entre ellas la de producción y administración, a ellos no se les contempló en el reparto de utilidades correspondiente al último ejercicio fiscal, pero desafortunadamente esto se venía ocurriendo desde hace tres años y en donde la empresa realizaba compras de bienes, como estrategia para evitar el pago de la prestación.

Mencionaron que en años anteriores no denunciaron la situación, ya que su jefe inmediato, identificado como José Alberto García Cante, siempre los amenaza y amedrenta con tomar acciones legales contra ellos si es que protestan.

Indicaron que ahora solo les quieren brindar una compensación económica, que no es equivalente a lo que obtuvieron sus compañeros de otras áreas, es por eso que decidieron manifestarse para que se de cumplimiento a lo que marca la Ley.

Al lugar llegó la responsable de Recursos Humanos, Delia Alcaraz, quien manifestó que la empresa no generó las ganancias necesarias para brindarles utilidades, es por eso que se les daría una compensación, aunque no estaba la empresa obligada a darles nada.

Asimismo, negó que en años anteriores se haya presentado la misma situación, hecho que generó la molestia de los manifestantes, quienes desmintieron lo expresado, señalando que tienen conocimiento que, a sus compañeros, si se les entregó utilidades, además de que a ellos desde hace tres años no se les otorga esta prestación.

Por otra parte, trabajadores de la granja Alpes Sanfer ubicada en el municipio de San Martín Atexcal y que es parte de esta empresa, determinaron también este miércoles realizar un paro de labores, debido a que tampoco recibieron el pago de utilidades por el ejercicio fiscal que concluyó.

Mencionaron que por su labor la empresa generó dividendos y por lo tanto deben dar cumplimiento en este mes a esta obligación hacia el trabajador y que está dentro de la Ley.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?