• Puebla

Puebla, entre los 12 estados con el 80% robos carreteros del país

  • Anahí Valdez
Se busca abatir este problema mediante la implementación del Operativo "Balam"

Puebla se encuentra entre los 12 estados, que nivel nacional, concentran el 80 por ciento de robos a transporte de carga en carreteras, para lo que busca abatir este problema mediante la implementación del Operativo "Balam".

En la "Mañanera del Pueblo" de este martes 20 mayo, desde Palacio Nacional, el General de División de Estado Mayor, Hernán Cortés Hernández, expuso que derivado de la incidencia delictiva, el gobierno federal determinó aplicar estas medidas.

De acuerdo a la información que presentó el funcionario federal, la entidad poblana ocupa el puesto número 11 con 78 de los 938 kilómetros de vialidad, en los que tienen identificados en todo el país como puntos rojos.

Tres de los 22 tramos carreteros en donde ocurren estás actividades ilícitas, se localizan en Puebla, tal es el caso de las siguientes:

 

  1. •Esperanza-Los Magueyes
  2. •Los Magueyes-Maltrata
  3. •Maltrata-Ciudad Mendoza

 

La estrategia para reducir los asaltos, involucra la actuación de diferentes componentes de la Guardia Nacional (GN), así como unidades que realizarán patrullajes en las múltiples vías de comunicación con fuerzas de reacción ante incidentes.

Así como medios aéreos tripulados y no tripulados, quienes llevarán a cabo reconocimiento y obtención de información, además de células de inteligencia que se despliegan para generar datos que lleven a la captura de los responsables.

En marcha, Plan "Río Frío" en carreteras

De igual manera, Cortés Hernández expuso que en la vía que va de la Ciudad de México (CDMX) hacia Puebla capital, desde el pasado 14 de mayo, se comenzó a aplicar el Plan de Operaciones "Río Frío".

Esta consiste en el refuerzo de la estrategia "Balam", a la cual se suman 164 elementos de seguridad, 36 vehículos, dos aeronaves no tripuladas y seis celulas de investigación.

A través de esta implementación, indicó que se busca contribuir para reducir la cantidad de asaltos al transporte de carga y vehículos particulares, incrementando los niveles de seguridad.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?