• Deportes

Puebla brilla en los Nacionales de Síndrome de Down y Autismo

  • Leticia Muñoz
Participaron un total de 674 deportistas de 22 estados del país, lo cual deja en claro el poder de convocatoria y de la inclusión.

Uruapan Michoacán fue sede de la Edición II de los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad Intelectual, Síndrome Down y Autismo, en donde Jesús Alejandro Guzmán Paredes conquistó la prueba de los mil 500 metros mientras que “La Bala” Kevin Yahir Palomares Sánchez volvió a cubrir de gloria a la entidad cuando hizo una vez más suya la prueba reina del atletismo, los 100 metros.

De esta manera Puebla dijo “presente” en los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad Intelectual, Síndrome Down y Autismo en Michoacán.

Cabe recordar que tanto Jesús Alejandro Guzmán Paredes y Kevin Yahir Palomares Sánchez son deportistas poblanos, probados a nivel mundial, luego de ganar en Los Trisome Games de Turquía en 2022 y 2024 por igual.

En los Juegos Nacionales que se llevaron a cabo en Uruapan, participaron un total de 674 deportistas de 22 estados del país, lo cual deja en claro el poder de convocatoria y de la inclusión.

Con este evento se seleccionó a los participantes para el Campeonato Iberoamericano de Bogotá, Colombia, el cual se celebra desde el próximo dos al siete de junio de este año. Por lo que los atletas poblanos, Jesús y Kevin, cuenta con altas opciones de integrar a la misión o selección mexicana.

La competencia en Michoacán llega a su fin este domingo 18 de mayo, donde deportistas de todo México participan en especialidades o disciplinas como atletismo, natación, futbol de salón, básquetbol, gimnasia, tenis de mesa y baile deportivo.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?