- Nación
Joven es hospitalizada tras recibir 4 "pinchazos" en el Metro de la CDMX
Ciudad de México.- Continúa la preocupación respecto a los casos de "pinchazos" con jeringas en el Metro de la CDMX, con el caso más reciente siendo el de la joven de 19 años, Esmeralda Vázquez, quien denunció haber recibido cuatro piquetes mientras realizaba un trayecto cotidiano en el ya mencionado transporte público.
La situación fue reportada el pasado 5 de mayo en la Línea 8. A través de una entrevista, la joven relato que abordo el Metro en la estación Iztacalco, pero tras un par de estaciones comenzó a sentirse mareada, además de que sintió un dolor en el brazo que comparo con un puñetazo.
“Me empecé a sentir con la vista nublada, ya todo mal y fue cuando le marqué a mi papá porque de plano tenía náuseas, quería vomitar, tenía mucho sueño... me estaba cayendo de sueño”, narró la joven, además de agregar que se vio obligada a dejar el transporte público antes de llegar a su destino, ya que temía desmayarse.
Esmeralda específico que, a pesar del dolor en el brazo, en ningún momento sintió los piquetes, pero lo que si logro percibir fue a dos hombres de unos 30 años que estaban pegados a ella en el transporte público y que no dejaban de verla fijamente. Cuando salió del Metro de inmediato pidió ayuda a un policía.
Cuando el oficial examinó el brazo de la joven, encontró cuatro marcas y un moretón en su brazo, así como se dio cuenta que la chica tenía los ojos dilatados, decía estar mareada y se le notaba muy débil. Por ello se le traslado de urgencia al Hospital de Especialidades Toxicológicas, dónde la tuvieran en observación por 12 horas.
Durante su estancia en el hospital, la mujer recibió tres bolsas de suero y un tratamiento para desintoxicar su organismo. Si bien ya pasaron varios días de lo sucedido, Vázquez comento que aún sigue sintiendo síntomas como fatiga extrema, desorientación y pérdida de memoria a corto plazo.
Esta situación se sumó a los ya más de 20 casos que se han presentado en las calles y el Metro de la capital mexicana, dónde personas han reportado haber sido "pinchados" con jeringas mientras se encontraban en áreas bastante transitadas, reportando siempre síntomas como la somnolencia, perdida de coordinación y hasta desmayos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Archivo
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses