- Puebla
VIDEO Arturo Lira, migrante poblano, afirma que Antorcha Campesina lo despojó de sus tierras
Puebla, Pue.- Arturo Lira Rodríguez, activista y empresario migrante, asegura que la Colonia Aquiles Córdova, la cual se ubica al Sur de la ciudad de Puebla, un predio de 18 hectáreas, en realidad propiedad de él y fue invadida por Antorcha Campesina.
En rueda de prensa, también expuso el caso de Silvia García Galicia, quien es propietaria de 9 casonas en el Centro Histórico de Puebla y las cuales, indica que todas se encuentran invadidas por gente ligada a Antorcha Campesina.
Declaro que una de ellas es un inmueble que ha sido utilizado como estacionamiento, y que fue invadida por una mujer la cual denunció agresiones por parte de la Organización Fuerza 2000.
Mientras que Federico López Flores, alias “El Fede” representante de esta organización y quien estuvo en dicha rueda de prensa, negó las acusaciones de agresión e inclusive, se deslinda de señalamientos de cobro de piso por parte de su organización.
De tal manera, este viernes nueve de mayo en rueda de prensa, Arturo Lira realizó esta denuncia pública a la organización Antorcha Campesina por el presunto despojo de un terreno de 18 hectáreas en la colonia Aquiles Córdova Morán, por lo que afirma cuenta con las escrituras que acreditan su propiedad sobre dicho predio.
#Video | Arturo Lira Rodríguez, activista y empresario migrante, menciona que un predio de él, en la Colonia Aquiles Córdova, fue invadidaño por Antorcha Campesina.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) May 9, 2025
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/GUwlfypxvO
Por tal motivo, declaró ante los medios de comunicación que ya inició un proceso legal en contra de una mujer que se ostenta como la presunta dueña del terreno.
“Quiero invertir en Puebla con lo que gané en Estados Unidos, pero no puedo porque me despojaron”, sostuvo Lira Rodríguez, quien dijo estuvo trabajando durante varios años en el extranjero.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses