- Puebla
Productores del Norte de Puebla exigen al SAT devolver 220 MDP en retención de IEPS
Puebla, Pue.- Productores de la región Norte del estado de Puebla exigieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverles un total de 220 millones de pesos, correspondiente al Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS).
Tras manifestarse en las instalaciones de Angelópolis el pasado 23 de abril, el productor Aldo Segura, indicó que el monto retenido forma parte del cuarto trimestre, que abarca octubre, noviembre y diciembre del 2024.
En rueda de prensa, señaló que ya debió de haberse regresado al campo para su reinversión. Además, explicó este dinero es trimestral y corresponde al número de solicitantes de este recurso.
Al momento, indicó que son alrededor de 55 mil productores, que son cabezas de familias las que se están viendo afectadas por esta situación que actualmente cruzan.
De acuerdo a Alejandro Ramírez, uno de los agricultores, desde el año 2000 la devolución del IEPS, por el consumo de diésel, se ha mantenido en mil 493 pesos de manera mensual por cada uno.
Invisibilizan a trabajadores del campo en SAT
Por otro lado, el grupo de agricultores también señalan que con la llegada de Hilda Reyes al SAT, se les ha invisibilizado como trabajadores del campo, de lo cual ha desencadenado esta problemática.
Bajo ese contexto, explicaron que el estado de Puebla está dividido en dos auditorías como lo es la Norte y Sur, pero únicamente la segunda es la que paga con los mismos lineamientos e información.
"Qué casualidad que la llegada de la señora Hilda Reyes y a partir de ahí, se deja de pagar. ¿Cuál es su criterio de evaluación? Argumentando que no somos agricultores", expuso uno de ellos.
Es de mencionar que la funcionaria, fue la misma que los manifestantes sacaron del inmueble localizado en las oficinas de Vía Atlixcáyotl, a fin de exigir liquidez.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses