• Nación

MAÑANERA Siguen investigaciones por irregularidades en compra de medicamentos: Sheinbaum

Actualmente, 16 empresas farmacéuticas se encuentran bajo investigación por presuntas irregularidades

Durante la conferencia matutina de este lunes 29 de abril de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre las irregularidades detectadas en los procesos de adquisición de medicamentos en el sector salud.

La zar anticorrupción, Raquel Buenrostro Sánchez, informó que las investigaciones siguen en curso y se han tomado medidas concretas. Una de las acciones más relevantes fue la inhabilitación de la empresa BIOMEDICS, tras comprobarse que presentó documentación falsa ante la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Buenrostro detalló que, debido a estas irregularidades, se declaró la nulidad del proceso de compra de 650 claves de medicamentos, sin embargo, aclaró que los procedimientos ya han sido retomados bajo nuevas condiciones de transparencia.

Actualmente, 16 empresas farmacéuticas se encuentran bajo investigación por presuntas irregularidades en sus procesos de contratación y documentación. Asimismo, también se investiga a todos los funcionarios públicos que participaron en dicho procedimiento, a fin de determinar responsabilidades administrativas o penales.

 

 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?