- Puebla
¡Ten cuidado! Esta es la multa en Puebla si un niño va adelante del auto
Puebla, Pue.- El Día del Niño esta cerca, y muchas personas acostumbran traer a sus pequeños delante del vehículo para que se sientan como “reyes” o “reinas” por un día, desafortunadamente esto no es tan bueno como suena, ya que existe una multa en Puebla en caso de que lo hagas.
Viajar con un menor de edad en el asiento delantero de un automóvil, camioneta o hasta trailer, en Puebla Capital, puede llegar a costarte unos $1,085.70 pesos, según el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla.
Cabe señalar que, esto solo aplica cuando son niños menores de 12 años o con una estatura menor a 1.45 metros, debido a que estos se supone que tienen que viajar en los asientos traseros, usando un sistema de retención infantil adecuado, aunque el cinturón de seguridad basta.
Básicamente la sanción económica por esta negligencia se calcula con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario en 2025 es de $108.57 pesos. El monto suele variar entre 5 y 10 UMAs, es decir, entre $542.85 y $1,085.70 pesos, dependiendo del agente de tránsito.
Como tal hay algunas excepciones, pero estas solo se permiten en vehículos sin asientos traseros, cuando estos estén ocupados por otros menores, o si no se puede instalar un sistema de retención adecuado. En esos casos, el menor debe ir con un SRI y la bolsa de aire debe estar desactivada.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Archivo
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses