- Puebla
Con Murales Por la Paz buscan erradicar la violencia contra las mujeres
Puebla, Pue.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas lleva a cabo murales "Por la Paz", en distintos municipios, con la finalidad de dar a conocer a víctimas que sufren cualquier tipo de violencia que cuentan con apoyo y acompañamiento legal además de psicológico.
A lo largo de varios días, dicha acción se lleva en diferentes municipios y en los murales que elaboran, dejan los números y los lugares a los cuales pueden acudir las mujeres que son violentadas.
Dicha iniciativa de “Murales por la Paz y la Dignidad de las Víctimas”, que es emprendida por el Gobierno del Estado de Puebla, busca visibilizar a las víctimas y prevenir la violencia a través del arte urbano en zonas con alta incidencia delictiva y contrarrestar los procesos disociativos.
De tal manera, este viernes 25 de abril se llevó a cabo en punto de las 09:00 horas y de manera simultánea la pinta de murales en 42 municipios y juntas auxiliares del estado, por lo que también se busca generar entornos seguros y pacíficos a través de la recuperación de espacios públicos, haciendo conciencia en la población para identificar y atender a posibles víctimas desde el arte.
Cabe destacar que cada mural representa con colores y formas distintos delitos de alta incidencia, pero también la esperanza: un dedo blanco simboliza la paz y la verdad, por lo que participan colectivos, universidades, dependencias estatales y más de 40 ayuntamientos.
Esta movilización artística y social, impulsada con “Amor Por Puebla y pensando en grande”, refleja que en la entidad, como dice la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (CEEAVI), las víctimas tienen voz, tienen rostro y tienen derechos.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses