- De Paseo - Gastronomía
VIDEO Lánzate por tu memela verde, roja o bandera
Puebla, Pue.- Si tienes tiempo todavía te puedes animar para ir y pedir la clásica verde, roja o bandera, con queso o quesillo y agregarle chicharrón, aunque también la puedes pedir combinada con carne asada, nopalitos, papas. El asunto es que no te puedes perder la edición 15 del Festival de la Gordita.
Desde la mañana de este miércoles 24 de abril, en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a la ciudad de Puebla, sobre la explanada de la Parroquia local, se lleva a cabo dicha actividad, donde miles de poblanos se hacen presentes.
Solos, acompañados, en familia, en una escapada del trabajo, pero decenas de personas asisten con las comerciantes que ofrecen gran variedad de este platillo típico.
El evento ha convocado a gente de todos los rincones de la ciudad e inclusive turistas de otros estados. En muchos puestos de gorditas, aplican la promoción en la compra de un refresco de 25 pesos, se llevan dos memelas gratis.
Además, para ingresar al Templo y rendir homenaje al patrono del mismo, se han formado grandes filas que abarcan varias calles.
#Video | En la Junta Auxiliar de La Resurrección, sobre la explanada de la Parroquia local, se lleva a cabo el Festival de la Gordita, donde decenas de comerciantes ofrecen gran variedad de este platillo típico.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) April 23, 2025
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/Cl7dcdHyCy
Dicho evento rinde homenaje a uno de los antojitos más representativos de la gastronomía poblana, por lo que se reunieron familias, cocineras tradicionales y autoridades locales.
A lo largo de este miércoles 24 de abril, se espera la asistencia de más de cine mil visitantes; cabe destacar que la gordita, un platillo hecho a base de masa de maíz azul o blanco, rellena de ingredientes como chicharrón, frijol, queso o salsa, es el eje central de esta fiesta.
Este año, 300 cocineras tradicionales están participando en dicha muestra gastronómica, montando 75 puestos donde se repartirán 150 mil gorditas de manera gratuita, para lograrlo, utilizarán ocho toneladas de masa y más de tres mil litros de salsa, cifras que reflejan la magnitud del evento.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses