• Puebla

En Puebla, 70% de corralones son irregulares; revisarán tabulador de precios

  • Anahí Valdez
El gobernador Alejandro Armenta señaló que es inaceptable el cobro excesivo a transportistas por el cuidado de una unidad

Puebla, Pue.- Tras la realización de una revista, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detectó que el 70 por ciento de las grúas y corralones en Puebla, operan manera irregular, por lo que el gobierno revisará el tabulador de precios.

En entrevista con medios de comunicación desde el municipio de Acajete, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que es inaceptable el cobro excesivo a transportistas por el cuidado de una unidad.

Ante esto, afirmó que de ser necesario, el Estado tendrá que poner corralones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que se acabarían las concesiones a empresas privadas.

“Y vamos a clausurar los corralones que se convierten en centros de saqueo para los transportistas, para que la gente que sufre el robo en el transporte, no sufra robo en el arrastre”, expresó.

Para ello, propuso una modificación a la Ley de Ingresos de Puebla, en la cual puedan bajar los costos de arrastre a los usuarios, a fin de llegar a una cantidad mínima, que no afecte a sus bolsillos.

El mandatario poblano hizo énfasis en que habrá constante vigilancia a que cumplan con las recomendaciones, por lo cual pidió a los funcionarios públicos de la SMT, no incurrir en malas prácticas o será sancionado.

También mencionó que era necesario tener una revista con todos los corralones y grúas del estado, misma que ya se encuentra en su poder y previamente, ya fue analizada.

En el mes de marzo, Armenta Mier lanzó una advertencia a todas las empresas que prestan servicio para presentarse en la SMT, pues de lo contrario, iniciarán inspección y cancelación de concesiones.

 

 

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?