- Mundo Nuestro
Daniel Noboa es reelecto como Presidente de Ecuador
La reelección de Daniel Noboa como presidente de Ecuador con 55.62% de los votos, fue confirmada por el Consejo Nacional Electoral.
“Las actas de las 24 provincias han sido procesadas por completo. El trabajo técnico y eficiente de los funcionarios electorales a escala nacional ha permitido al CNE entregar resultados de forma técnica y oportuna”, así lo dio a conocer el órgano electoral a través de X.
Noboa ganó la elección presidencial por 11-14, sobre Luisa González, quien obtuvo un 44.38% de los votos.
Pese a esto, Luisa González no aceptó su derrota.
Las misiones de observación electoral de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Consejo Nacional Electoral descartaron las denuncias de fraude de la oposición, que anunció que pedirá un recuento de votos.
Por su parte los gobiernos de Colombia y México no ha aceptado el triunfo de Noboa, sin embargo, Estados Unidos y de Brasil, lo felicitaron por su reelección.
En días pasados, la presidenta de México Claudia Sheinbaum aseveró que México no reanudará relaciones diplomáticas con Ecuador, en tanto Noboa sea presidente.
Cabe recordar que Daniel Noboa, ordenó el salto a la embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien contaba con asilo político.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses