- Puebla
Celebran Misa de la Cena del Señor en la Catedral de Puebla este Jueves Santo
Puebla, Pue. – En el marco del Jueves Santo, fieles católicos se reunieron en la Catedral de Puebla para participar en la solemne Misa de la Cena del Señor, celebración que conmemora la Institución de la Eucaristía y el mandamiento del amor.
La ceremonia fue presidida por Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo, acompañado por el obispo Tomás López Durán, ambos integrantes de la Arquidiócesis de Puebla. Durante la misa, se realizó el tradicional lavatorio de pies, recordando el gesto de humildad que tuvo Jesús con sus discípulos.
La Catedral lució llena de feligreses que acudieron con devoción, en uno de los actos litúrgicos más representativos de la Semana Santa. La ceremonia fue acompañada por música sacra y momentos de profunda reflexión espiritual.
¿Qué se celebra en Jueves Santo?
El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual, y recuerda la Última Cena, donde Jesús instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. También es símbolo de servicio, como lo muestra el lavatorio de pies.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses