• Puebla

Arzobispo Víctor Sánchez preside Misa Crismal en Catedral de Puebla

  • Municipios Puebla
Su primer acto público después de la operación de rodillas a la que fue sometida en febrero pasado; asistió el alcalde "Pepe" Chedraui con su esposa María Elise

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, asistió junto con su esposa María Elise Budib Pellico, a la Misa Crismal que ofició el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, en la Catedral de la Capital.

De esta manera, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla presidió la Misa Crismal en Catedral donde bendijo los Santos Oleos e hizo su primera aparición pública después de que fue sometido a una operación en las rodillas en el mes de febrero pasado.

La Misa Crismal es un servicio religioso que se celebra en algunas confesiones cristianas, como el catolicismo, el luteranismo y el anglicanismo. Se realiza con frecuencia el Jueves Santo o en otro día de la Semana Santa.

Durante la misa, más de 600 sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales, reafirmando su compromiso con la comunidad católica. Según datos de la Arquidiócesis de Puebla, el estado cuenta con más de 450 sacerdotes diocesanos y 170 religiosos, distribuidos en 364 parroquias y obras pastorales.

Es así que cientos de presbíteros de toda la Arquidiócesis han renovado las promesas sacerdotales. El Arzobispo bendijo los aceites que se utilizaron para la unción y consagró el santo crisma.

Además, fue anunciado el nombramiento de cuatro nuevos canónigos: los padres Pedro Alejandro Medina, Carlos Gasca Castillo, Oscar Manuel Mendoza Yacotú y Francisco Manuel Aguilar Ortega, quienes ahora forman parte del cabildo catedralicio, el órgano encargado de las celebraciones litúrgicas más solemnes.

Sobre la Solemne Misa Crismal, el clero renovó las promesas de su ordenación sacerdotal. Bendición de los óleos y consagración del crisma, que serán utilizados en la celebración del Bautismo, Confirmación, Ordenación Sacerdotal y Episcopal, Dedicación de las Iglesias y Unción de Enfermos.

Los óleos bendecidos son tres:

- Óleo de los Catecúmenos: Para quienes se preparan al bautismo

- Óleo de los Enfermos: Utilizado en casos de enfermedad o peligro de muerte

- Santo Crisma: Que consagra personas, templos y objetos sagrados

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?