• Puebla

VIDEO Aplican Operativos en balnearios poblanos

  • Municipios Puebla
Comenzaron con el más grande de la ciudad, como lo es "Agua Azul", el cual fue calificado como "un balneario seguro"

Puebla, Pue.- Personal de Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo un recorrido para verificar que se cumplan las medidas de seguridad en el balneario "Agua Azul" en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa.

Al respecto, Adriana Zárate Miranda, Jefa del Departamento de Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, señaló que el lugar cumple con la normativa y lo calificó como “un balneario seguro”, a su vez, invitó a quienes asistan en los días posteriores a atender las recomendaciones y reglas del espacio.

Apuntó que se enfocan en los Operativos, en específico, con el de “Agua Azul” porque es el más más grande de la capital poblana.

“Durante la inspección, verificamos el funcionamiento adecuado de los extintores, así como la capacitación del personal salvavidas, también constatamos que el inmueble cuente con las medidas de seguridad necesarias para responder ante emergencias médicas o contingencias diversas”, subrayó Adriana Zárate.

Cabe destacar que uno de los puntos revisados fue el estado de las calderas, “nos estamos asegurando de que estén correctamente calibradas y con la presión adecuada para abastecer las piscinas del lugar”.

Al concluir la revisión, el personal de Gestión de Riesgos firmó, junto con los encargados del balneario, un acta de inspección para certificar el sitio como seguro.

Finalmente, Alejandro Pulido, gerente del balneario, dio a conocer que esperan un aforo del 80 por ciento, sobre todo, para el Sábado de Gloria.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?