- Puebla
Trabaja gobierno de Armenta en transporte público seguro para mujeres
Puebla, Pue.- En cumplimiento a los objetivos del gobernador Alejandro Armenta de garantizar el derecho a una movilidad libre de violencia para las mujeres de la entidad, la Secretaría de las Mujeres (SM) realizó una firma de convenio con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Este encuentro encabezado por las titulares, Virginia González Melgarejo y Silvia Tanús Osorio, contó con la presencia de la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Gabriela Pérez Bazán, así como de la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Cynthia Chávez Ríos y el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Juan Manuel Vega Rayet.
La firma de este acuerdo contempla un programa de capacitación de las personas operadoras de transporte público en materia de derechos humanos, perspectiva de género y prevención del hostigamiento sexual y cualquier tipo de violencia contra las mujeres, a fin de consolidar las bases de una movilidad segura, para que las mujeres puedan trasladarse con libertad y tranquilidad en el transporte público.
Además, se trabajará de manera conjunta en campañas de prevención y difusión de los canales de atención ante cualquier situación de acoso y violencia en el transporte público. La información será colocada en unidades de transporte y paraderos.
Mediante el trabajo interinstitucional, este gobierno humanista impulsa estrategias que protegen y promueven el bienestar de las mujeres, reforzando la cultura del respeto y la igualdad en los espacios públicos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses