• Nación

Autoridades israelíes avalan extradición de Andrés Roemer a México

  • Municipios Puebla
Con este fallo judicial, se da luz verde al inicio de los procedimientos necesarios para su retorno a territorio mexicano

Un juez en Israel autorizó la extradición del exdiplomático mexicano Andrés Roemer, quien enfrentará en México diversos cargos por abuso sexual.

La decisión se tomó luego de que fuera rechazada una apelación interpuesta por su defensa para evitar su traslado.

Con este fallo judicial, se da luz verde al inicio de los procedimientos necesarios para su retorno a territorio mexicano, donde deberá comparecer ante las autoridades competentes.

Roemer, quien había permanecido en Israel desde que comenzaron a surgir las denuncias en su contra, es requerido por la justicia mexicana tras ser acusado por múltiples mujeres de conductas delictivas relacionadas con violencia sexual.

La resolución judicial representa un paso clave en el proceso para que responda legalmente por los señalamientos en su contra.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?