• Puebla

Presentan el programa “Arte en el teatro” en Puebla

  • Leticia Muñoz
Aquí podrás conocer la cartelera

Con el fin de promover la cultura y el arte en la capital poblana, se presentó el programa “Arte en el teatro”, que contará con diversas actividades que incluyen presentaciones de teatro y música, por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

En este sentido su titular, Anel Nochebuena comentó que incluye actividades como miércoles de cine, jueves musicales (conciertarte), viernes escénicos y Zócalo entre Velas que tendrán como sede el Teatro de la Ciudad.

Estas actividades consisten en los siguiente:

- Miércoles de Cine: con funciones a las 18:00 horas, se proyectarán largometrajes nacionales e internacionales, la entrada es libre.

 -Jueves Musicales (Conciertarte): dos jueves de cada mes se presentará la Banda Sinfónica Municipal de Puebla con un repertorio que va de lo clásico a lo tradicional y está integrada por percusiones y diferentes instrumentos de viento.

Los otros dos jueves de cada mes se presenta música de géneros diversos.

-Viernes Escénicos: compañías de teatro presentarán su talento.

-Zócalo entre Velas: esta actividad se ofrecerá una vez al mes en el zócalo de la capital poblana a las 7 de la noche. Se presentará un concierto entre más de mil velas encendidas teniendo como escenario la catedral metropolitana.

Para que las escuelas disfruten de los conciertos se realizó una vinculación con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, este proyecto didáctico permite el acceso libre a las presentaciones musicales.

Resaltó que los colegios podrán asistir al Teatro de la Ciudad, donde se presentará el evento “Conciertarte”, el cual incluye música y teatro con la participación del maestro Ángel Cerlo; para poder acceder deberán comunicarse el IMACP para solicitar su espacio.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?