• Puebla

BUAP pospone convocatoria de admisión 2025 hasta que finalice del paro estudiantil

  • Municipios Puebla
Hasta el momento, las negociaciones entre las autoridades universitarias y los estudiantes no han logrado acuerdos definitivos

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) enfrenta un paro estudiantil que ha llevado a la suspensión de la convocatoria de admisión 2025, afectando a aproximadamente 40,000 aspirantes. El paro, iniciado el 24 de febrero por estudiantes de la Facultad de Medicina, se ha extendido a otras facultades que exigen mejoras académicas y administrativas.

En rueda de prensa de esta mañana, la rectora Lilia Cedillo Ramírez confirmó que la publicación de la convocatoria de admisión 2025 se pospondrá hasta que se levante el paro estudiantil. Esta decisión impacta a cerca de 40,000 aspirantes que esperan ingresar a la universidad

Hasta el momento, las negociaciones entre las autoridades universitarias y los estudiantes no han logrado acuerdos definitivos, manteniendo la suspensión de actividades académicas en varias facultades.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?