- Puebla
Agua de Puebla dará mantenimiento preventivo a la red de drenaje
Puebla, Pue.- Para hacer frente a la temporada de lluvias este 2025, Agua de Puebla para Todos lleva a cabo la limpieza y desazolve de más de dos mil 500 kilómetros de la red de drenaje pluvial y residual en Puebla capital y áreas conurbadas, así como el mantenimiento en 12 principales vialidades, puentes y pasos a desnivel.
En lo que va del año se lleva un avance de 500 kilómetros de drenaje desazolvado, la limpieza de 13 mil pozos de visita y accesorios como rejillas, coladeras, registros, alcantarillas y bocas de tormenta, retirando 6,720 metros cúbicos de azolve.
La limpieza permite que el agua de lluvia fluya en el sistema de alcantarillado evitando fuertes encharcamientos, siendo la acumulación de basura la principal causa de inundación en el 80 por ciento de los casos, principalmente en 28 puntos críticos de mayor concentración de agua que atiende Agua de Puebla, de 59 puntos detectados en el Comité de lluvias donde participa junto con otras dependencias.
Además, en coordinación con el SOAPAP, colabora en la Jornada de Desazolve y Limpieza de redes hidrosanitarias en colonias de la Delegación Atlixcáyotl en la zona de San Andrés Cholula, donde se limpiarán más de 120 kilómetros de la red.
De esta manera, Agua de Puebla está preparada para enfrentar la temporada pluvial atendiendo con personal y equipo especializado, 14 unidades hidroneumáticas, 12 cuadrillas de mantenimiento, 2 unidades de video inspección y monitoreo.
Es muy importante además la colaboración de la ciudadanía evitando arrojar basura a las calles y barrer el frente de sus casas para impedir que la basura sea arrastrada por la lluvia y se aloje en el drenaje, causando taponamientos y colapsos en la red.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses