• Nación

Se esfuma la fortuna de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán

  • Municipios Puebla
Enfrenta una orden de aprehensión por presunto desvío de recursos que asciende a varios miles de millones de pesos

México.- Desde el pasado primero de marzo pesa sobre Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, una orden de aprehensión por presunto desvío de recursos que asciende a varios miles de millones de pesos, además, existen muchas dudas en torno a su declaración patrimonial.

Cabe destacar que en su momento las irregularidades en la presentación de su declaración patrimonial le costaron una inhabilitación de 11 meses para ejercer el servicio público, pero no fue por la desaparición de su patrimonio, sino por haber presentado la información fuera de los plazos establecidos.

Es así que en apenas unos años, Silvano Aureoles pasó de ser gobernador de Michoacán, incluso, aspirante a la Presidencia de la República a convertirse en prófugo de la justicia.

Esto ha sido lo reportado por Silvano Aureoles desde el 2015, cuando asumió la gubernatura de Michoacán, reportó un patrimonio de 5.5 millones de pesos en su declaración “3 de 3”. El perredista informó que poseía tres propiedades: una casa en Morelia de 1,437 metros cuadrados y 940 metros de construcción, adquirida a crédito por 3 millones de pesos; un departamento de 50 metros cuadrados en la Ciudad de México, también adquirido a crédito por 1.5 millones de pesos; y un rancho en Zitácuaro, Michoacán, del cual compartía propiedad con sus hijas, aunque nunca especificó su valor.

También reportó dos vehículos de la marca Chevrolet modelo 2023, que costaban en conjunto más de un millón de pesos.

Pero en el 2021, cuando concluyó su mandato, la declaración patrimonial de Aureoles presentaba un drástico cambio ya que no registró ninguna propiedad, bienes muebles o vehículos.

En lo que se refiere al apartado de “bienes inmuebles” puso “ninguno”, lo mismo que en “bienes muebles” y “vehículos”. Solo dio de alta tres cuentas bancarias en Banorte, BBVA y Banca Afirme, además de un crédito hipotecario por tres millones de pesos.

Mientras que sus ingresos anuales ascendían a un millón 69 mil 999 pesos, producto de su salario como gobernador, es decir, un promedio mensual de casi 90 mil pesos.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?