- Puebla
Por semana cuatro poblanos fueron detectados con Virus de Papiloma Humano
Durante 2024, Puebla registró 201 casos de Virus del Papiloma Humano (VPH), sin embargo, del total, el 74 por ciento de mujeres contrajo esta infección de transmisión sexual (ITS), de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del gobierno federal.
En el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el VPH, este 4 de marzo, se busca visibilizar que este virus es una de las ITS más comunes en el mundo, que afecta tanto a hombres como a mujeres.
De 2023 a 2024, Puebla pasó de 187 a 201 casos de VPH, lo que representó un aumento del 7.4 por ciento. En promedio, cuatro poblanos fueron detectados con la ITS por semana, informó Salud Federal.
El VPH es una infección frecuente del aparato reproductor masculino y femenino, generalmente se transmite a través de las relaciones sexuales, pero también por objetos o materiales infectados, así como por contacto directo con heridas.
En su mayoría los casos de VPH no presentan síntomas y son eliminados por el sistema inmunitario, sin embargo, algunos denominados de alto riesgo oncogénico, pueden provocar cáncer.
Es de vital importancia la detección temprana de la enfermedad, ya que puede desencadenar cáncer cervicouterino en las mujeres. En lo que va de 2025, ya sumaron 18 casos de VPH en Puebla, por lo que, de manera preliminar se sabe que, hasta la fecha suman 219 poblanos con la ITS.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses