• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula otorgara becas de pasaje a universitarios

  • Diego Ortigoza
El Ayuntamiento informo que tienen el presupuesto necesario para esto, y que en los próximos días dirán cuando se lanzara la convocatoria

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a las movilizaciones estudiantiles que se han visto en Puebla, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula dio a conocer que van a implementar una beca que otorgue apoyos económicos bimestrales a universitarios, con el fin de cubrir sus pasajes.

La alcaldesa del municipio, Tonantzin Fernández, dio a conocer esto durante la inauguración de la Expo Universidad 2025. Resalto que lo único que los estudiantes deberán hacer a cambio de esta beca, es participar en faenas comunitarias cada dos semanas.

Explico que, si bien los apoyos están dirigidos mas que nada para estudiantes de escuelas públicas, también habrá apertura para aquellos de instituciones particulares, debido a que en estas muchos de costean su ubicación en base de becas.

Asimismo, la edil expreso que el municipio cuenta con los recursos necesarios para pagarle este apoyo económico a los jóvenes, pero pese a esto en ningún momento dijo la cantidad que se tiene contemplada.

Fernández adelanto que, en los próximos meses se hará publica la convocatoria para quienes estén interesados. Comento que hasta el momento el único requisito por el que se han decidido, es contar con un buen promedio, aunque no dijo de cuánto.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: CIDEU

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?