- San Pedro Cholula
Garantizan seguridad para el carnaval de San Pedro Cholula
El municipio de San Pedro Cholula desplegará un operativo importante para que este 8 y 9 de marzo se viva la edición 2025 del Carnaval de este pueblo mágico, en el que se espera el arribo de más de 20 mil personas y tres mil danzantes representando esta colorida festividad.
Este día con música de banda se dio una “probadita” de lo que será esta gran fiesta de la carne, en la cual se está trabajando para que las familias disfruten de una fecha única, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, quien precisó se desplegará un operativo importante para garantizar la seguridad.
Dijo que siempre que hay eventos grandes y multitudinarios se solicita la colaboración de la policía estatal y de guardia nacional pero ahora además contarán con el respaldo de la Secretaría de Marina y con ello, plantean garantizar la seguridad de los visitantes.
Pero además se ha llamado a los carnavaleros para que se esfuercen al máximo y se tengan un saldo blanco y será el general en jefe de los 13 batallones el encargado de cuidar todos los aspectos. Además, se estará analizando la posibilidad de tener ley seca para estas fechas y que sólo con el consumo de alimentos se pueda comercializar las bebidas alcohólicas para los visitantes.
Este día, Fernández Díaz hizo la pega de bando de las actividades del carnaval, mismo que se vivirá en su apogeo el próximo 8 y 9 de marzo con la representación de la toma de plaza, el robo de la novia, el casamiento y la quema del jacal.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
![](http://admin.municipiospuebla.mx/sites/default/files/sanpedrocholula.jpg)
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses