• Puebla

Servicios, remoción de acosadores y espacios: entre peticiones en paro estudiantil BUAP

  • Anahí Valdez
Las peticiones de los universitarios va desde lo más básico en servicios hasta un comedor con alimentos a bajo costo

Puebla, Pue.- A más de 24 horas del paro indefinido en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), continúan creciendo las exigencias, entre las que se encuentran agua potable, comedor universitario y la destitución de los docentes acusados de acoso.

Tras congregarse en la Torre de Rectoría, decenas de estudiantes de diferentes carreras expresaron las carencias que viven en su día a día en la máxima casa de estudios, mismas que se suman a las de la Facultad de Medicina.

En la asamblea informativa, los jóvenes hicieron peticiones que van desde lo más básico como son papel higiénico en los sanitarios y sobre todo, agua, ya que alegan que todas las unidades académicas pasan por esta problemática.

Otra más que consideraron importante es un comedor universitario que atienda un cuarto de la población de la universidad, en donde puedan adquirir desayunos y comidas económicas que no pasen de los cinco pesos.

Piden que  pueda haber un consultorio médico para atender a los universitarios cuando se sientan mal, que haya una ampliación de espacios y la instalación de sillones en los pasillos para descansar entre clases. 

Hicieron énfasis en que la institución garantice que los maestros acusados por cometer acoso contra los alumnos, principalmente hacia las mujeres, sean expulsados y pueda haber un módulo de denuncias anónimas.

Aunque consideran que hay algunas indispensables, también expusieron otras como lo son:

* Aumentar el horario de operación de las lobobicis 

* Cursos de lenguas de calidad y gratuitos. 

* Certeza en entrega de apoyos económicos a los jóvenes con becas. 

* Colocar un paso peatonal afuera de la zona del CCU

* Más instrumentos para la Facultad de Música y darles mantenimiento con regularidad. 

 

Las expresiones por parte de la comunidad estudiantil iniciaron el pasado 24 de febrero, cuando la Facultad de Medicina externó la falta de espacios para prácticas profesionales y servicio social.

Sin embargo, se le sumaron otras facultades, que de igual manera, señalaron las irregularidades de sus unidades académicas, por lo que decidieron tomar Ciudad Universitaria hasta tener una reunión con la rector Lilia Cedillo Ramírez. 

 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

AV

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?