- Puebla
VIDEO Dan una manita de gato a la fuente del Parque del Carmen
Puebla, Pue.- Personal del Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la fuente del Parque del Carmen.
Una cuadrilla de empleados llevó a cabo dicha acción este miércoles por la tarde, con la finalidad de que luzca sus mejores galas y la disfrute la gente que acuden de manera frecuente a dicho parque que se ubica en pleno Centro Histórico de Puebla.
Cabe destacar que la zona del Carmen es un barrio antiguo de la ciudad de Puebla localizado al sur del Centro Histórico. Este fue una de las primeras extensiones del núcleo fundacional de la ciudad.
Está delimitado al norte por la Avenida 15 Oriente-Poniente, al sur por la venida 25 Oriente-Poniente, al oriente por el bulevar 5 de Mayo y al poniente por la calle 3 Sur; al centro de este cuadrante se encuentra el templo de Nuestra Señora del Carmen (templo y convento de la orden de las Carmelitas Descalzas).
También se observa actualmente un parque, que anteriormente fue el cementerio del templo mencionado, este funcionó hasta finales del siglo XIX, cuando se habilitó el panteón de la Piedad.
Sin duda alguna, la fiesta del Carmen es una de las tradiciones más conocidas y esperadas de la ciudad de Puebla. Se cuenta que hay registros históricos que la nombran desde los tiempos de Porfirio Díaz, y se ensalza diciendo que "incluso es más grande que la de la virgen de la Merced, en la 5 Norte y 10 Poniente".
Se celebra cada 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. En ella se realiza una verbena popular, hasta hace varios años se consideraba la más grande del centro de la ciudad; días antes de la festividad se cierran las calles alrededor del jardín y el templo para albergar a la gran cantidad de visitantes, vendedores, paseantes y curiosos que llegan a la fiesta.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | Personal del @PueblaAyto realiza trabajos de mantenimiento en la fuente del parque del Carmen.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) February 26, 2025
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/vaya9zEOM5
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses