- Puebla
Miguel Mantilla irá al registro de sancionados por violencia política de género
Puebla, Pue.- El exregidor de Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Mantilla Martínez, sí será inscrito al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, cometido en contra de su excompañera, la morenista Elisa Molina Rivera.
En sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró que en el recurso SUP-REC-33/2025 no se actualiza el requisito especial de procedencia.
Lo anterior, luego de que la Sala Regional bateó el juicio de la ciudadanía SCM-JDC-11/2025 promovido por el panista, quien pretendía dejar sin efecto su inscripción a este listado.
Y es que, anteriormente en la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenaron registrarlo, sin embargo, promovió un juicio de impugnación, el cual no procedió.
De tal manera que Mantilla Martínez aparecerá en el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), además de que deberá ofrecer una disculpa pública.
Esto, a raíz de que en 2023 cuando formaba parte del Cabildo de Puebla, agredió a un colaborador de la regidora, a quien llamó “joto” tras concluir una sesión ordinaria.
Además, Molina Rivera denunció que fue víctima de violencia física al grabar a su compañero, quien en un arranque volteó a evitar que grabara, dándole un manotazo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
AV
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses