- Puebla
Armenta se reúne con Rosaura Ruiz, secretaria de Ciencia, Humanidades y Tecnología
El Gobernador del Estado, Alejandro Armenta y la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, del Gobierno Federal, Rosaura Ruiz Gutiérrez, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de consolidar a la entidad con los programas estratégicos impulsados por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, en materia de desarrollo científico y tecnológico.
Durante el encuentro, al que también asistió la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación en Puebla, Celina Peña, se reafirmó el compromiso del Gobierno de Puebla de trabajar en estrecha coordinación con la política nacional, en especial en programas prioritarios como el desarrollo de la industria de semiconductores. Este sector representa una oportunidad estratégica para la innovación y el fortalecimiento de la soberanía tecnológica del país.
Alejandro Armenta destacó que Puebla se encuentra preparada para contribuir al crecimiento del ecosistema de semiconductores a nivel nacional, sumando su capacidad académica, infraestructura tecnológica y la vinculación con sectores productivos para potenciar el impacto de estas iniciativas.
Por su parte, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación Estatal resaltó que se están desarrollando estrategias para fomentar la capacitación de talento especializado en conjunto con el INAOE a través del proyecto Electro Tlalli, y el impulso de proyectos de investigación aplicada que fortalezcan la competitividad del Estado en esta materia.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses