- Deportes
Histórico bronce para gimnastas en Copa del Mundo
México.- La pareja mexicana de Donovan Guevara y Saúl Zúñiga obtuvieron medalla de bronce en trampolín sincronizado senior en la Copa del Mundo de Trampolín FIG 2025 en Bakú, Azerbaiyán, al sumar 48.650 puntos para convertirse en los primeros, en la rama masculina, en conseguir un podio en esta modalidad.
Guevara y Zúñiga, originarios de Jalisco, demostraron su sincronía en esta modalidad sincronizada gracias al trabajo conjunto para destacar en esta primera competencia del serial de la FIG de la temporada, la cual, para ambos competidores, tiene como recta final llegar a la conclusión del serial con fogueo.
El podio fue completado los japoneses Ryusei Nishioka y Hayato Miyano con la medalla de oro (51.540) y la plata para los kazajos Danil Mussabayeb y Nikita Tumakov (50.950).
De esta manera, el par nacional logró la primera medalla para la gimnasia mexicana de trampolín en la historia en Copa del Mundo en la rama masculina, ya que en la femenina la olímpica de Tokio 2020, Dafne Carolina Navarro Loza logró dos bronces mundiales.
La primera en San Petersburgo 2018 con Melissa Flores y la segunda en el 2022 con Mariola García García en la edición 36 del Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en Sofía, Bulgaria.
“Es un resultado muy bien recibido, pero sobre todo muy trabajado y que continúa sumando al crecimiento de la modalidad en el país”, dijo Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien además calificó como “histórico” para la rama varonil don estos dos competidores que son los más avanzados en la especialidad.
“Son -ellos- han venido siendo referente en la gimnasia de Jalisco. Es un trabajo de años que comienza a dar resultados”, afirmó.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses