• Puebla

VIDEO Hermenegildo tras vivir en un registro, hoy regresa a su oficio de jardinero

  • Municipios Puebla
Fue valorado en el Hospital General del Norte, presenta traumatismo craneoencefálico leve y solo requiere de observación según indica personal médico

Puebla, Pue.- Hermenegildo, el joven que habitó en un registro, tras su valoración en el Hospital General del Norte, presenta traumatismo craneoencefálico leve el cual solo requiere de observación según indica personal médico.

Este viernes por la tarde, el director del SEDIF, Raymundo Atanacio, ofició la entrega de material de trabajo para que Hermenegildo continúe con su trabajo como jardinero, después de que vivió por espacio de dos años al interior de un registro y fue rescatado el pasado jueves 20 de febrero.

Actualmente el Comité de Administración de Villa Frontera le otorga un espacio para habitar y no tenga que volver a las calles.

Cabe destacar que la historia de Hermenegildo se comenzó a escribir el pasado jueves cuando las autoridades en Puebla llevaron a cabo un operativo de rehabilitación urbana y durante su recorrido lo descubrieron.

Hermenegildo es un joven que apenas tiene 25 años de edad y que había convertido un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su hogar. Por ello, decidieron brindarle apoyo y mejorar su calidad de vida.

Su hallazgo se registró durante las labores del programa “Senderos de Paz”, fueron los trabajadores quienes encontraron a Hermenegildo, quien es originario de Huamantla, Tlaxcala, y llevaba al menos dos años viviendo en el registro ubicado en un camellón de la autopista México-Puebla.

Es así que para protegerse del frío y mantenerse resguardado, cubría la entrada del registro con una lámina de triplay y maleza, creando así una especie de refugio improvisado.

Al interior de dicho registro Hermenegildo solo tenía una colchoneta improvisada, imágenes religiosas y algunos objetos recolectados en la calle, comentó cuando fue sacado del lugar que eligió ese sitio porque la temperatura era más estable durante las noches frías.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?